Información sobre el lagarto ocelado

El lagarto ocelado (Timon lepidus) es un lagarto que se encuentra en el noroeste de África y de Europa sur occidental. Vive en toda la península ibérica (Portugal y España), y se distribuye irregularmente en el extremo noroeste de Italia y en el sur de Francia.

La longitud total de su cuerpo es de 70Cm. Es de color moreno o verde pudiendo presentar dos franjas de ocelos azules en el dorso. Esta especie durante décadas se consideraba miembro del género Lacerta.

Generalmente el color dorsal es verde, pero puede ser a veces marrón o gris, especialmente en la cola y la cabeza. Superpuesto a esto se observa un punteado negro. La parte inferior es verdosa o amarillenta.

El lagarto ocelado es robusto. El macho posee la cabeza ancha con patas fuertes y gruesas, y las garras son curvadas y largas.

Los machos son más brillantes que las hembras, además tienen machas azules en sus flancos. Las especies jóvenes son color marrón, verde o gris, con partes blancas o amarillentas con manchas por todas partes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.