Información sobre el Lagarto verdinegro

El lagarto verdinegro (Lacerta schreiberi) es una especie perteneciente a la familia Lacertidae. Esta especie se puede encontrar especialmente en el centro y noroeste de la Península Ibérica.

La cabeza es ancha y corta. La cola larga, la cual tiene el doble de longitud que su cuerpo. El lagarto verdinegro es robusto y de tamaño medio. Los machos adultos son de color verde en el dorso de su cuerpo, durante la época de celo la cabeza es color rojo intenso.

La hembra adulta es color verde o pardo, se puede observar en ella manchas negras, mientras que en los costados tienen pintas blancas. En el área ventral puede observarse un tono moteado negro o amarillo.

Los jóvenes son de color verde pardo, y a los costados manchas amarillas y rodeados por un tono negro.

Este lagarto se puede observar en los bosques húmedos caducifolios, de pinos, piornales, brezales, silvestres; como también en las praderas de montañas, en especial las más próximas a los ríos o arroyos.

El lagarto verdinegro se alimenta de una gran cantidad de invertebrados. Caza a las presas en la vegetación, generalmente en los ecosistemas de aguas dulces.

Durante la primavera tiene inicio la reproducción de esta especie. La eclosión se produce entre julio y septiembre. En este período es común que la pareja se encuentre junta todo el día tomando sol.

La incubación tiene un período de alrededor de 2 meses. La hembra pone de 4 a 24 huevos. La puesta es una por año.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.