Informacion sobre el lince iberico

El Lince Ibérico es una especie de felino que posee un tamaño mayor que el de un gato domestico y su aspecto es bastante mas robusto,esta desgraciadamente es una especie en peligro de extincion y para poder preservarla vamos a conocer mas informacion sobre el lince iberico.

Las orejas y mejillas del lince iberico poseen unos penachos característicos de pelos, y llega a medir entre los 65 y 130 centimetros sin contar su cola.

Informacion sobre el lince iberico

El lince habita en áreas del bosque mediterráneo  las cuales estan muy bien conservadas lejos de la actividad del hombre, sus hábitos son crepusculares y nocturnos, debido a que durante las horas del día se pasa las horas más calurosas refugiados en el frescor de los arbustos.

Es un habil cazador que vive de forma solitaria, siendo mas sociable en las temporadas de celo, allí el macho comienza a emitir maullidos para atraer a la hembra, momento en que se comporta de forma territorial.

Informacion sobre el lince iberico

El hombre es su principal depredador, mediante la caza ilegal, los envenenamientos, los atropellos y la reducción de su hábitat esta extinguiendo poco a poco esta especie, por lo que es considerado una especie en peligro de extinción aquí en España y se estan llevando a cabo diferentes proyectos para poder salvar a esta especie.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.