Información sobre el Lobo

Existen muchas especies de animales, muchos generos y clasificaciones, entre los mamiferos carnivoros, es decir aquellos que se alimentan a base de carne encontramos al Lobo. Encontra en esta nota toda la información sobre el lobo que necesitas.


Nombre Popular:
Lobo

Nombre Cientifico
: Canis lupus

Clase: Mammalia

Orden:
Carnivora

Familia:
Canidae

Características:

Según donde viva el lobo su tamaño corporal puede ir variando, generalmente y en un promedio puede medir de alto entre unos 70 y unos 90 centimetros, y pueden pesar en promedio hasta unos 70 kilogramos.
Debido a que tienen una espalda potente y una contextura física adecuada estan preparados para realizar viajes largos, pueden alcanzar una velocidad de hasta 70 kilometros por hora aproximadamente y cubrir varios kilometros.
Sus patas, por otra parte estan diseñadas para adaptarse a cualquier terreno en especial en zonas donde hay nieve, las patas traseras son mas largas que las delanteras y tienen garras de color oscuro y bien fuertes, para prenderse a cualquier terreno.
Un dato curioso es que tienen una glándula odorífica en la base de la cola de los lobos, la cual le confiere a cada individuo un rastro aromático único, que les sirve para poder identificarse entre ellos.
Se comunican a través de aullidos.
Generalmente parecen mas pesados de lo que son, debido a su pelaje denso, ya que tiene dos capas de pelos.

lobo 2

Alimentación:

Los lobos son carnívoros, se alimentan de ovejas, cabras, rebecos, cerdos, ciervos, antílopes, renos, caballos, alces, yaks y bisontes. Otras presas incluyen mamíferos marinos como las focas23 y ballenas varadas.
Tambien se sabe del canibalismo entre ellos.

Hábitat:

Se adaptan a cualquier terreno pero debido a la caza indiscriminada por parte del hombre, su territorio se ve reducido, ya que antes estaban por todo el mundo y hoy en dia solo en algunas zonas.
Viven en bosques, montañas, tundras, taigas y praderas.

lobo 3

Reproducción:

La reproducción es sexual y el período de gestación dura unos 63 días aproximadamente, las crias nacen ciegas, sordas y completamente dependientes de la madre. Se quedan en la madriguera donde nacen hasta que cumplan mas o menos las tres semanas de vida, luego de lo cual pueden empezar a moverse siguiendo a la madre.

11 comentarios

  1. Liz 17 junio 2014 Responder
  2. Rocio 9 julio 2014 Responder
    • Spectre 17 marzo 2017 Responder
  3. Rocio 9 julio 2014 Responder
    • Spectre 17 marzo 2017 Responder
      • Lila 3 diciembre 2017 Responder
    • Soficita 14 marzo 2018 Responder
  4. angelica 18 septiembre 2014 Responder
  5. eugenia 25 enero 2015 Responder
  6. el sicero 22 abril 2017 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *