Información sobre el Lución

Entre todos los animales que habitan nuestro planeta encontramos algunos que son parecidos a otros y muchas veces los confundimos, debido a que desconocemos la familia a la que pertenecen y los parentescos que tienen. Encontra en esta nota toda la información sobre el Lución que necesitas tener.

Nombre Popular: Lución

Nombre Cientifico: Anguis fragilis

Clase: Sauropsida

Orden: Squamata

Familia: Anguidae

Características:

Muchas veces se confunde al Lución con una serpiente, sin embargo es un lagarto sin patas, lo que se conoce como lagarto ápodo.
Los ejemplares adultos pueden llegar a medir unos 40 centímetros de largo, siendo la hembra unos 10 centímetros mas larga.
Su cuerpo esta recubierto por escamas gruesas y brillantes, su coloración puede ser muy variada, generalmente marrón verdoso, pero se han encontrado incluso ejemplares azulados.
Se diferencian fácilmente de las serpientes por los ojos, dado que estas tiene los ojos cubiertos por una escama transparente y son fijos, mientras que los ojos del lución tienen una suerte de párpado movil.
Un dato curioso es la autotomía, lo cual equivale a decir que cuando se lo agarra por la cola, tiene la capacidad de separar una parte importante de la misma, como una mutilación espontánea que les sirve para liberarse de sus depredadores. El pedazo de cola que ellos mismos succionan vuelve a crecer.
Viven unos 50 años.

lución 3

Alimentación:

Este animal es de habitos nocturnos (diferencia con los demas lagartos que buscan el sol) y se alimenta de lombrices y de imacos que atrapa con sus mandibulas y entre sus pequeños dientes. Antes de tragar a la preza, la sacudo violentamente.

Hábitat:

Viven en praderas y lugares húmedos, bosques de hojas, bosques mixtos y lugares donde el terreno está cubierto por una capa densa de hierbas.
Es común en Europa y el este de Asia.

lución 2

Reproducción:

Es similar a la de los demas reptiles.
La gestación dura aproximadamente de 4 a 5 meses, luego de los cuales la hembra pone entre 5 y 25 huevos que eclosionan casi instantáneamente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.