Información sobre el Manatí Antillano

Entre todos los mamíferos encontramos especies quizás poco conocidas, o bien conocidas pero sin saber demasiados detalles de ellas, de su vida, su hábitat, su alimentación y reproducción. Encontra en esta nota toda la información sobre el Manatí Antillano que necesitas.

Nombre Popular: Manatí Antillano, Manatí del Caribe

Nombre Cientifico: Trichechus manatus

Clase: Mammalia

Orden: Sirenia

Familia: Trichechidae
Características:

Es un animal corpulento con una aleta que es redondeada en forma de espátula; se caracteriza por tener la piel arrugada finamente, generalmente se encuentra cubierto por algas y pequeños moluscos.
Su cabeza se une al cuerpo sin cuello ni hombros; no poseen miembros posteriores, pero los delanteros son flexibles a modo de remo, las cuales las usan para desplazarse, para rasguñar el fondo, para mover el alimento hacia su boca, para limpiarse la boca o incluso tiernamente para abrazar a otros manatíes.
Puede medir unos 3 metros de largo y pesar hasta 600 kilogramos, siendo las hembras mas grandes que los machos.
El color de la piel puede ser marrón o gris.

Manatí Antillano 2

Alimentación:

Se alimentan de plantas acuáticas con una ración diaria equivalente al 15 por ciento de su peso corporal. Los pastos marinos son su principal alimento, pero pueden llegar a consumir pequeños peces e invertebrados.

Hábitat:

viven en zonas costeras en aguas poco profundas y tienen la capacidad de adaptarse a diferente salinidad del agua por lo cual se los puede encontrar en los rios y estuarios de zonas bajas. Buscan zonas tropicales y subtropicales encontrándose desde el golfo de México hasta la desembocadura del río Amazonas.

Manatí Antillano 3

Reproducción:

El período de gestación dura entre 12 y 14 meses, luego de los cuales la hembra da a luz a una sola cría y muy rara vez a dos. Esta cría permanecerá junto a la madre hasta los 2 años de edad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.