Información sobre el Mirlo Común

En el reino animal encontramos diferentes animales que se diferencian por diferentes características, como por ejemplo la capacidad de volar. Estos son las llamadas aves, dentro de las cuales encontramos una en especial, por eso encontra en esta nota toda la información sobre el Mirlo comun que necesitas tener.

Nombre Popular: Mirlo Común

Nombre Cientifico:Turdus merula

Clase: Aves

Orden: Passeriformes

Familia: Turdidae

Características:

El mirlo comun es un ave que se caracteriza por el color de su pelaje que es completamente negro, teniendo solo el pico de color amarillo, al igual que el contorno de sus ojos, donde posee un circulo que los envuelve tambien de color amarillo, esto sucede en los machos, la hembra por su parte es de color marron, variando las tonalidades y no tiene el pico amarillo asi como tampoco el circulo alrededor de los ojos.
Además puede medir de largo aproximadamente unos 30 centímetros y de diametro unos 38 centímentros (estas medidas logicamente van a variar según la especie de mirlo de la que se trate); Puede pesar hasta unos 180 gramos, pero esto varia según la época del año y según el sexo del ejemplar ya que los machos suelen ser mas grandes que las hembras.

mirlo comun 2

Alimentación:

El Mirlo comun se caracteriza por tener un régimen alimentario de tipo omnívoro, esto es, que se alimentan de insectos, gusanos y otros pequeños animales y también consumen frutas y, a veces, semillas.
Para poder cazar sus presas la buscan en la tierra, dando saltitos hasta agarrarlas.

Hábitat:

Esta ave, se distribuye por Europa, Asia y África del Norte, y fue introducido en Australia, Nueva Zelanda y América del Sur.

mirlo comun 3

Reproducción:

La hembra pone entre 2 y 6 huevos que son de color celeste verdozo, y que tienen manchas marron rojizas; estos huevos son incubados durante unos 14 días antes de la eclosión; cada hembra puede tener hasta tres generaciones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.