Información sobre el Monstruo de Gila

En el reino animal encontramos diferentes animales, algunos de los cuales resultan venenosos para el hombre pudiendo ocasionar la muerte del mismo. Encontra en esta nota toda la información sobre el Monstruo de Gila que necesitas tener.

Nombre Popular: Monstruo de Gila

Nombre Cientifico: Heloderma suspectum

Clase: Sauropsida

Orden: Squamata

Familia: Helodermatidae

Características:

Es uno de los dos lagartos venenosos que existen, es de cuerpo grande para los lagartos ya que puede llegar a medir unos 60 centimetros de largo, teniendo una cola gruesa que es donde concentra y guarda toda la energía que necesita para los períodos de hibernación.
Sus patas son bien cortas y como es un animal que se mueve muy lentamente su capacidad de ser venenoso no es tan letal para los humanos porque es mas probable que el humano escape antes que el lagarto lo alcance; sin embargo su letalidad es famosa, motivo por el cual es asesinado cada vez que se lo encuentra lo cual es ayudado por el hecho mismo de que no es capaz de correr rápido para huir.
La piel del monstruo de Gila es rugosa, con marcas irregulares brillantes de color rosado, amarillo o blanco, sobre escamas negras o marrones.
Vive en madrigueras que el mismo escava y tiene una actividad principal cuando el sol no es tan fuerte ya que evita los calores intensos.

monstruo de gila 2

Alimentación:

Es un animal carnívoro, ya que se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, lagartijas, ranas, insectos, aves y huevos de aves. Para detectar la presencia de sus presas utiliza su lengua, es decir el gusto que saca a menudo para sentir y ademas por el olfato.
Para matar a sus presas, las atacan mordiéndolas y aferrándose a ellas a la vez que ruedan sobre la espalda para permitir que el veneno fluya al interior de la herida mientras las siguen mordiendo para causar mas heridas y permitir a su vez, que entre mas veneno.

Hábitat:

Habita en el extremo norte de Mexico, en zonas cálidas y áridas que son su habitat preferido, tambien habita en bosques tropicales secos.

monstruo de gila 3

Reproducción:

Es ovíparo, es decir que su reproducción es a través de huevos, que pueden ser entre 3 y 15, incubándolos durante un periodo de 30 a 45 días. La dimensión del huevo es de 4×6.5 cm y tiene una longitud al nacer de 9 a 12 centimetros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.