Información sobre el Murciélago Zorro Volador Filipino

Entre todos los animales, tenemos algunos mas o menos raros, con diferentes nombres y diferentes características que le son propias y que le dan su particularidad especial. Encontra en esta nota, toda la información sobre el Murciélago Zorro Volador Filipino que necesitas tener.

Nombre Popular: Murciélago Zorro Volador Filipino

Nombre Cientifico:
Acerodon jubatus

Clase: Mammalia

Orden: Chiroptera

Familia:
Pteropodidae
Características:

Este murciélago es una especie rara, y constituye el murciélago de mayor tamaño que se conoce en el mundo. Esta especie se encuentra en peligro de extinción y bajo amenaza de supervivencia, especialmente debido a la caza deliberada por parte del hombre para obtener su carne.
Su nombre popular tiene que ver con su similitud con los zorros, se caracteriza por tener cola mas bien corta y un hocico largo y puntiagudo, contando además con dos orejas pequeñas, lo que en suma les da el parecido al zorro.
Siendo los murciélagos mas grandes del mundo pueden llegar a medir hasta un metro y medio y pesar 1,3 kilogramos aproximadamente.

Murciélago Zorro Volador Filipino 2

Alimentación:

Se alimenta de semillas y de polen, puede llegar a viajar hasta 40 kilómetros por noche para buscar su comida.
Otro alimento principal es el higo, por esta razón decimos con su frugívoros, es decir que su alimentación es a base de especies frutales.

Hábitat:

Son oriundas, como bien su nombre popular lo dice, de Filipinas, especialmente en las zonas de selva tropical.
Su amenaza se debe a la intervención del hombre en su habitat y a la caza para la obtención de carne.

Murciélago Zorro Volador Filipino 3

Reproducción:

No se conoce mucho sobre su reproducción, si se puede decir que existen dos temporadas criadoras pero las hembras sólo quedan preñadas en una de ellas, dando luz a una sola cría generalmente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.