Información sobre el Murgaño

Entre todos los animales encontramos algunos que aunque no parezcan, pertenecen a la misma clase, y son parientes cercanos, encontra en la nota del dia de hoy toda la información sobre el Murgaño que necesitas tener.

Nombre Popular: Murgaño

Nombre Cientifico: Opiliones

Clase:
Arachnida

Orden: Opiliones
Características:

Aunque a simple vista no parece, este animal es un arácnido, que se diferencia visiblemente de las arañas que conocemos, porque todo su cuerpo es una sola cosa, dónde no se distingue (como si sucede en el resto de los aracnidos) el abdomen del resto del cuerpo. En este caso es un solo cuerpo generalmente redondeado y con patas bien finas y largas.

murgaño 2

Alimentación:

Muchas especies se alimentan de insectos, otras complementan su dieta con todo tipo de materia vegetal.

Hábitat:

Se los encuentra generalmente en lugares escondidos como cuevas, huecos, troncos. De todas maneras, se encuentran en peligro de extinción.

murgaño 3

Reproducción:

Su reproducción es interna, el macho posee un organo copulador con el que fecunda a la hembra, la cual posee un órgano protáctil que extiende para poner los huevos.
La hembra puede poner los huevos inmediatamente luego de haber sido fecundada, o hacerlo meses despues, por lo que la incubación tambien varía de 20 día a 6 meses.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.