Te presentamos a un hermoso felino que habita las áreas del norte de Argentina, México y el sur de los Estados Unidos. Veremos a continuación toda la información sobre el ocelote.
El ocelote es un mamífero de pelo corto y suave; los colores son diversos: blanco, gris rojizo o blanco. Su cuerpo esta perfectamente diseñado con manchas o formas similares a cadenas.
La cabeza de estos felinos es maciza y sus ojos pueden ser color café o amarillo dorado. Su vientre blanco como la nieve con manchas de color negro. En la cola se pueden observar diseños de anillos o rayas en color negro en la parte superior y en la inferior blancas.
El ocelote cuenta con patas sólidas y algo cortas, estas poseen rayas o manchas negras. Las orejas de esta especie son de color negro y posee en el centro una mancha blanca.
Estas especies del reino animal pueden habitar en diversas áreas, como las zonas montañosas, semidesérticas y selvas húmedas.
En cautiverio el ocelote tiene una longevidad de 20 años aproximadamente, en estado salvaje vive menos tiempo.
El ocelote se alimenta de pasto, monos, caimanes jóvenes, zarigüeyas, serpientes y huevos de tortuga. Es un excelente cazador de aves y un gran pescador.
Realizan las actividades durante la noche, mientras que durante el día descansan en las ramas de los árboles o escondidos entre la vegetación. Son felinos solitarios.
Cada dos años el ocelote puede reproducir. La gestación del ocelote es de 70 a 85 días. La hembra por camada da a luz de 1 a 4 cachorros.
La madures sexual del ocelote es en los machos a los dos años y en las hembras al primer año de edad.