Información sobre el Okapi

Hay animales que son muy parecidos a otros, algunos no tienen ningún parentesco, mientras que otros son de la misma familia y por ello su parecido. Encontra en la nota del día de hoy toda la información que necesitas tener sobre el Okapi, pariente directo de la jirafa.

Nombre Popular: Okapi

Nombre Cientifico:
Okapia johnstoni

Clase: Mammalia

Orden: Artiodactyla

Familia: Giraffidae
Características:

Este mamifero es el pariente vivo mas próximo de la jirafa, y el mas parecido a ella, muchas veces se lo considera como un fósil viviente debido al parecido que tiene con los primeros jirafados.
Parece una jirafa por la morfología de su cuerpo, pero con patas y cuello mas cortos. Su pelaje es diferente, es totalmente rojizo, con rayas de color blanco y negro en la zona de las patas, similar a una cebra.
Tiene ademas, al igual que las jirafas dos cuernos recubiertos de pelos y una lengua de color negro larga.
Tienen una esperanza de vida de unos 30 años, pero debido a la escasa area de distribución no se sabe a ciencia cierta el número de la población y por ello se encuentra en estado de conservación.

okapi 2

Alimentación:

Se alimenta principalmente de hojas de arboles y arbustos que se encuentran en la zona en la que habitan.

Hábitat:

Viven en un lugar específico, a saber, en las selvas del norte de la República Democrática del Congo.

okapi 3

Reproducción:

Las hembras, luego de una gestación de 15 meses aproximadamente dan a luz a una sola cría. Las hembras maduran sexualmente mas temprano que los machos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.