En el planeta tierra viven miles de géneros de animales, que luego se clasifican según su clase, orden, familia, especies y subespecies. Encontra en la nota del día de hoy toda la información sobre el Oso Pardo Europeo.
Nombre Popular: Oso Pardo Europeo
Nombre Cientifico: Ursus arctos arctos
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Ursidae
Características:
Desde el hocico a la base de su cola vive casi dos metros, llegan a pesar unos 260 kilogramos y medir de altura unos 90 centimetros; las hembras son un poco mas chicas.
Se caracteriza ademas por la coloración de su pelaje que puede variar del dorado claro al marrón oscuro. Las crías tienen un collar blanquecino alrededor del cuello, collar que despues va desapareciendo ya en la primer muda al año de edad.
Si bien no tienen una visión muy aguda en comparación con otros osos, son capaces de ver en colores de noche y de detectar movimientos, en caso de necesidad se paran sobre sus patas traseras para tener mayor visión.
Toda su dentadura esta adaptada para que sea un animal omnívoro.
Este oso tiene una esperanza de vida de unos 30 años aproximadamente, encontrándose un registros de 34 años en estado salvaje y una década mas en cautiverio.
Alimentación:
Si bien son omnívoros, comiendo vegetales, también pueden comer carroña, peces, insectos y pequeños invertebrados. Sin embargo su comida preferida es la miel.
Hábitat:
Es propio de las regiones europeas, desde la Península Ibérica hasta Rusia y Escandinavia.
Reproducción:
El óvulo fecundado flota hasta la época de otoño, momento en el cual se instala en el útero y comienza recien en ese momento la gestación que dura unos dos meses. En pleno invierno, en sus oseras las hembras dan a luz entre 1 y 3 crías que vivirán con la madre por lo menos un año. Entre cada parto suele pasar un período de dos años.