Informacion sobre el panda rojo

El panda rojo tiene una morfología similar a la de los mapaches y las comadrejas, este es un mamífero arbóreo de reducido tamaño el cual no es muy conocido, por eso en esta entrada conoceremos mas información sobre el panda rojo.

Esta especie no tiene ninguna semejanza con el panda gigante, tiene un suave y brillante pelo color marrón rojizo, sus extremidades son de un color negro o marrón oscuro, mientras que el pelaje del rostro es blanco y tiene unas marcas oscuras que parecen lágrimas, debajo de los ojos y hasta el hocico.

Informacion sobre el panda rojo

Tiene una cola anillada larga y tupida mediante la cual puede camuflarse en lo alto de los árboles, puede encontrarse en Asia, en las montañas Himalaya al norte de Birmania, en Nepal, en la región Sikkim de la India y en los distritos Sichuan y Yunnan de China.

Es un animal solitario, salvo a la hora de reproducirse, tiene actividad nocturna y en el día duerme sobre los arboles, después de alimentarse se lava la cara mojando con saliva una pata y después pasa ésta por su rostro, como acostumbran hacer los gatos, por eso también se le conoce como gato rojo.

Informacion sobre el panda rojo

Se alimenta de bambú pero también consume ocasionalmente raíces, frutas, huevos, aves y lagartijas, por eso puede clasificarse como un animal omnívoro.

Actualmente, el panda rojo, esta clasificado como “Vulnerable” en la Lista Roja de la UICN, ya que su supervivencia se encuentra afectada por varios factores como la pérdida de su hábitat, la caza furtiva, entre otros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.