Información sobre el pangolín

En esta nota veremos la información sobre el pangolín, un animal similar al armadillo el cual es el único integrante del orden de los folidotos.

El pangolín es un mamífero que cuenta con grandes escamas que cubren gran parte de su cuerpo. A esta especie la podemos encontrar al género Phataginus en África y en las regiones tropicales de Asia a los del género Manis; estas últimas se diferencian del resto por tener escamas bajo su cola y externos pabellones auditivos.

información sobre el pangolín 1

Las famosas escamas son largas, duras y en forma de placas. Cuando se siente amenazado, el pangolín se enrolla en forma de bola. Las escamas sobrepuestas que tiene actúan como armadura.

Cuando nace el pangolín tiene suaves escamas, pero estas van desarrollándose a medida que va creciendo. Cuenta con potentes piernas con las cuales puede cavar en tierras duras. Sus fuertes patas de un solo golpe pueden partir una pierna humana.

información sobre el pangolín 3

Es un mamífero que emite un ácido fétido de unas glándulas que se encuentran cerca del ano, este ácido es parecido al que segregan los zorrillos.

La medida del pangolín oscila los 65cm en las especies más pequeñas y las de mayor tamaño llegan hasta 1.76 metros. La cola es demasiado larga y representa más o la mitad de su cuerpo.

Es una especie que presenta un hocico afilado, el cual finaliza en una pequeña boca sin dientes y con una lengua larga.

información sobre el pangolín 4

Existen 7 especies de pangolines en todo el mundo, algunas de estas son terrestres, como es el pangolín gigante de África, a este lo podemos encontrar en zonas abiertas en las cuales excava su madriguera. Hay otras especies que son arborícolas como el pangolín chino.

Es nocturno, aunque también existen especies diurnas. Es poco lo que se sabe sobre la reproducción de este animal. Por camada la hembra da a luz a una sola cría.

información sobre el pangolín 2

La alimentación del pangolín esta basada en hormigas y termes, es decir que es insectívoro. Para atrapar a su presa utiliza las garras de las patas anteriores, rompe de esa manera los nidos de los insectos y con su lengua empapada de saliva pegajosa va atrapando a su alimento.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.