El pelícano blanco americano es un ave marina de la orden de los pelecaniformes. Lo suelen confundir con el pelícano blanco del viejo mundo por su gran parecido físico con la única diferencia de que el primero no tiene una pequeña cresta en el pico y el segundo si la tiene. Hoy conoceremos más información sobre el pelícano blanco americano.
Tiene un plumaje blanco que cubre todo su cuerpo, excepto las plumas primarias de sus alas. Posee patas largas anaranjadas y una bolsa del mismo color debajo de su pico. Alrededor de cada ojo tiene una mancha amarilla.
Llega a medir desde 1 metro con 30 centímetros hasta 1 metro con 80 centímetros y su peso varia en entre los 3 kilos y medio y los 13.6 kilogramos.
Se encuentra en los pantanos, manglares, estuarios y bahías de aguas frescas en América del Norte pero en invierno viaja a Centroamérica y América del Sur para reproducirse o descansar en las islas.
La dieta del pelícano blanco americano es a base de peces, crustáceos y moluscos. Es una especie muy sociable y trabaja en equipo para conseguir alimento: forman un semicírculo en la superficie del agua para encontrar a sus presas y acorralarlas, así es mas fácil que se escapen.
En cuanto a su reproducción, el cortejo comienza en el aire a principios o mediados de la primavera. El macho sobrevuela el terreno y abre bien sus alas para impresionar a la hembra. La hembra pone 2 o 3 huevos y luego de 3 o 4 semanas los polluelos salen del huevo.