Información sobre el pergolero pardo

El pergolero pardo (Amblyornis inornata) es una especie de ave, cuya medida es de aproximadamente 25Cm de longitud, la hembra es más pequeña que el macho. El color que presentan es marrón oliva y no tiene plumaje ornamental.

El macho es muy conocido por ponerle gran dedicación a la hora de construir el nido, gracias a ello atrae a la hembra. Pero aún el macho es más asombroso, ya que realiza ofrendas para cortejar a su futura pareja, las cuales consisten en entregarle: frutos, bayas o pequeños escarabajos, a estas las acomoda en la entrada del nido, tan artísticamente como una obra de arte.

Como anteriormente mencionamos, el macho hace de todo para que su nido sea perfecto y se encuentre en condiciones óptimas para deleitar a la hembra. Por ello, puede sustituir antiguos elementos y armar decoraciones que superen a la de las especies vecinas.

Es un ave que fascina con todo, tiene canciones y mímicas inigualables.

Esta ave es originaria de Indonesia como también del oeste de Nueva Guinea. Por suerte, el pergolero pardo no se encuentra en peligro de extinción como otras aves que habitan estas regiones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.