El perro salvaje africano es una especie carnívora, que como lo dice su nombre, habita en el continente africano, también se le conoce por estos nombres: perro de caza africano, perro de caza del cabo, perro pintado, perro de caza pintado, perro manchado, lobo pintado y lobo de ornato y en esta entrada conoceremos mas información sobre el perro salvaje africano.
Esta especie posee un pelaje de color marrón en algunas zonas del cuerpo, negruzco y rojizo en otras y amarillo y blanco en las demás con manchones irregulares por todo su cuerpo, cada ejemplar un patrón de coloración diferente del de los demás, por lo que no existen dos iguales.
Es delgado, llega a pesar entre 18 y 36 kilogramos y mide entre 75 y 141 centímetros, sus orejas y piernas son muy largas y cada pata tiene cuatro dedos.
Esta especie nativa de Africa, ha visto su población reducida, y se lo encuentra en Botsuana, Mozambique, Suazilandia y Namibia, y habita algunos pastizales, sabanas, llanuras y bosques abiertos.
Se lo puede encontrar en manadas o jaurías de 40 miembros aproximadamente, la cual esta dominada por un macho y una hembra alfas.
El perro salvaje africano es carnívoro, y se alimenta de especies vertebradas terrestres como ñus, cebras y antílopes, caza en grupos o solo y puede vérselo en algunos casos alimentarse con pequeñas cantidades de hierbas.
Actualmente se encuentra en peligro de extinción, es amenazado por la pérdida de su hábitat natural y por la caza furtiva, además de enfermedades como la rabia, parvovirus y moquillo, que aunque son comunes, aumenta la vulnerabilidad de una población ya reducida.