Información sobre el Petirrojo Europeo

Entre todos las aves que habitan nuestro planeta, encontramos diversidad de formas, tamaños, colores, cantos y comportamiento. Encontra en la nota del día de hoy toda la información sobre el Petirrojo que necesitas saber.

Nombre Popular: Petirrojo Europeo

Nombre Cientifico: Erithacus rubecula

Clase: Aves

Orden: Passeriformes

Familia: Turdidae
Características:

Este ave en estado adulto mide unos 15 centimetros aproximadamente y no pesa mas de 22 gramos; tanto en el macho como en la hembra el plumaje del pecho y de la cara es de color naranja bordeado por un gris azulado; las partes superiores tienen una coloración marrón, mientras que la zona del vientre es mas bien blanquecina.
Los ejemplares jóvenes no tienen la coloración naranja característica de este ave, la adquieren poco a poco al volverse adultos.

petirrojo europeo 2

Alimentación:

Principalmente se alimenta de invertebrados, como arañas, lombrices y otros insectos; también pueden llegar a comer frutas y el alimento con semillas preparado especialmente para pájaros.

Hábitat:

Se encuentra distribuido por toda Europa, por el norte de Africa, noroeste de Asia. Se encuentra en las zonas de bosques e incluso en lugares donde habita el hombre, teniendo buena relación con ellos, arrimándose incluso si éste mueve la tierra para encontrar alguna lombriz o insecto para comer.

petirrojo europeo 3

Reproducción:

Hacen sus nidos en cualquier agujero que encuentren. Hacen dos o tres puestas en época de marzo/abril hasta agosto/septiembre. Cada puesta es de 4 a 6 huevos que son de color beige, crema o blanco, manchado de color rojizo. El período de incubación es de unos 14 días.
Las crías comienzan a volar a los 15 días de haber salido del huevo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.