Información sobre el pez arapaima

El paiche, arapaima o pirarucú (Arapaima gigas) es una especie de pez osteoglosiforme integrante de la familia Arapaimidae. Es el segundo pez de agua dulce más grande del planeta, después del esturión beluga (Huso huso).

Llega a crecer tanto que supera los 3m de largo y tiene un peso de 250 kg. Su cuerpo es delgado, tiene hasta 18 rayos en su aleta caudal y posee dientes en dentario de 2 a 2,3 filas irregulares.

En ciertas etapas del año vive en aguas poco oxigenadas, por lo que el oxígeno que absorbe de sus branques no es suficiente, de esta manera debe respirar aire atmosférico. Principalmente en períodos de 15 minutos, pero puede aguantar 40 minutos si se encuentra en peligro.

Su vejiga natatoria se encuentra muy desarrollada y es bastante grande y vascularizada, por lo que posee una función similar a la de los pulmones en el hombre, esto lo realizan otras especies del Amazonas, como la anguila eléctrica.

Se alimenta de otros peces, hasta pequeños animales terrestres, también aves, que los captura cuando caen al agua, incluso da saltos para atraparlos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.