Información sobre el pez gota

En esta nota te presentamos al pez osteictio ganador del primer puesto en el 2013 como el “Animal más feo del mundo”. Te presentamos a continuación toda la información sobre el pez gota o también conocido como blobfish (Psychrolutes marcidus), pez borrón o janaira.

El pez gota es un pez perteneciente a los peces de cabezas gordas. Esta especie fue adoptada como mascota por la Ugly Animal Preservation Society.

información sobre el pez gota 3

A este pez lo podemos encontrar en las profundas aguas frente a las costas de la parte continental de Tasmania y Australia, también habitan las aguas de Nueva Zelanda.

El pez borrón vive en profundidades de 900 a 1200 metros, en las que la presión es decenas de veces muy superior a la del nivel de la superficie. La carne de estos peces necesita flotar, y por ello es mayormente una gelatinosa masa con una densidad menor a la del agua, esto le permite poder flotar sobre el fondo sin perder energía nadando.

información sobre el pez gota 1

Es reconocido como el “animal más feo del mundo”, muchos aseguran que su aspecto es repugnante y su cuerpo gelatinoso también lo es. El pez gota es de color crema y posee una longitud de 30 a 38cm.

Son especies poco activas, no cazan a sus presas, solamente se alimenta de lo que encuentra en su camino.

La alimentación del pez gota se basa en: moluscos, erizos de mar y crustáceos.

El blobfish custodia sus huevos hasta que eclosionen, esto es un hecho extraño en su reproducción.

información sobre el pez mancha

Esta especie es considerada por la UICN como “Vulnerable”.

A menudo este pez es pescado como captura incidental en las pescas de arrastre de fondo redes. Especialistas y científicos temen que el pez gota se convierta en una especie en peligro de extinción.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.