Información sobre el pez mariposa de nariz alargada

El pez mariposa de nariz alargada (Chelmon rostratus) es un pez perteneciente a la familia Chaetodontidae. Esta especie de pez marino es uno de los más populares como también más solicitado en acuariofilia marina.

La población del pez mariposa de nariz alargada en estado salvaje es abundante, siendo una especie estable y común.

Habita en lagunas protegidas de arrecifes coralinos, a profundidades entre 1 y 25 metros.

Viven en solitario o con su pareja, no es frecuente observarlos en grupos, solamente las especies juveniles. Estos peces se protegen entre corales.

Esta especie se distribuye en el océano Indo-Pacífico, siendo originario de Australia, Japón, Myanmar, Camboya, Malasia, Hong Kong, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Indonesia, Singapur, Filipinas, Taiwán, Sri Lanka, Viet Nam, Tailandia y Provincia de China.

El pez mariposa de nariz alargada alcanza un largo de 20 cm. Presenta una alargada nariz muy característica, la cual puede superar los 3cm. La nariz se encuentra adaptada para su alimentación de animales bentónicos en pequeñas grietas.

Es un pez omnívoro. Su alimentación se compone de: pequeños crustáceos, gusanos tubícolas, varias macroalgas y copépodos.

Son gonocóricos, es decir de sexos separados y no cambias de sexo. Esta especie no presenta dimorfismo sexual. Son dispersores de huevos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.