Información sobre el Pez Martillo

Entre todos los animales encontramos diferentes tipos que se caracterizan pro diferentes rasgos que los hacen particulares, ya sea su hábitat, alimentación, reproducción o algún rasgo en especial. Encontra en la nota del día de hoy toda la información sobre el pez martillo que necesitas tener.

Nombre Popular: Pez Martillo, Tiburón Martillo, Cornuda Gigante.

Nombre Cientifico: Sphyrna mokarran

Clase: Chondrichthyes

Orden: Carcharhiniformes

Familia:
Sphyrnidae
Características:

Este pez es la especie mas grande de tiburón martillo (ya que existen varias). Todas estas especies se caracterizan por la forma de su cabeza que es lo que les da su nombre popular, ya que tiene una forma de T, con los orificios nasales y los ojos en los extremos de la cabeza, lo que facilita que al nadar y mover la cabeza de lado a lado tiene una visión completa, incluso de lo que queda a sus espaldas.
Al igual que casi todos los tiburones, este tiene una coloración oscura en el lomo y mas clara en el vientre, de modo que visto desde arriba se confunde con lo oscuro del fondo y visto desde abajo, con la claridad de la superficie. Esta contracoloración que tienen los tiburones les sirve para atrapar a sus presas.
Por lo general mide unos 4 metros pero puede llegar a los 6 y pesar media tonelada.
Su olfato está tan desarrollado que pueden detectar una gota de sangre a un kilometro y medio.
Las aletas son comestibles especialmente en Asia, pero actualmente su caza para consumo humano está prohibida en varios países.

pez martillo 2

Alimentación:

Se alimenta de otros peces como anguilas, pez delfin, sargos, meros, calamares, rayas, cangrejos y otros tiburones.

Hábitat:

Se encuentra en todos los océanos templados y cálidos en zonas costeras.
Pueden encontrarse cerca de las costas o en profundidades hasta unos casi 300 metros. Tambien pueden migrar a dónde se mezcla el agua dulce de los rios con la salada de los mares.

pez martillo 3

Reproducción:

Se caracterizan por ser vivíparos, es decir que no ponen huevos sino que paren crias vivas. La gestación usualmente dura unos 8 meses pero puede llegar a los 16, luego de lo cual nacen las crias ya listas para sobrevivir sola y miden unos 50 centímetros. Por cada puesta nacen entre 15 y 30 crías aproximadamente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.