Información Sobre el Picaflor

Dentro del reino animal, tenemos diferentes clases, aquellas que caminan, aquellas que se arrastran, aquellas que nadan y aquellas que vuelan, estas ultimas son las aves, dentro de las cuales encontramos diferentes especies. Asociado popularmente con la suerte, el Picaflor es una de las aves mas apreciada por los seres humanos. Encontra en esta nota toda la información sobre el picaflor que necesitas tener.

Nombre Popular: Picaflor

Nombre Científico: Trochilinae

Clase: Aves

Orden: Apodiformes

Familia: Trochilidae

Características:

Son los pájaros mas pequeños en tamaño de todo el mundo, son originarios del continente americano, y anteriormente se los mataba para utilizar sus plumas en decoración de sombreros y objetos costosos de gente de elite.
Su tamaño variará según la especie de la que se trate, pero todos en general son muy pequeños, oscilando en los 5 o 6 centímetros aproximadamente.

Se caracterizan por la coloración de sus plumas, siendo generalmente de verdes satinados, teniendo los machos la zona del cuello de color roja, verde esmeralda o azul.
Otra de las características es el pico, que varia de especie en especie, pudiendo incluso llegar a medir de largo lo mismo que el cuerpo entero; su lengua es larga, tiene forma de punta lo que le permite succionar mejor el néctar de las flores.

picaflor 2

Alimentación:

Se alimentan del néctar de las flores lo que les da las calorías necesarias para poder volar, además de que sirve para la polonizacion de las plantas, ya que distribuyen el polen de flor en flor. Por otra parte, las proteínas las obtienen de pequeños insectos, teniendo de este modo una dieta bastante rica lo que le permite su vuelo ya que este requiere un gran consumo energético.

Hábitat:

Los colibríes viven en América, desde la zona de Tierra del Fuego hasta Alaska. Hay una gran diversidad en toda la zona de Colombia, Venezuela y Ecuador. Esta diversidad es aún mayor en EcuadorPlantilla.

picaflor 3


Reproducción:

Una vez que la hembra fue fecundada, realizan un nido donde van a poner los futuros huevos, es decir que son animales ovíparos; el nido lo recubren de tela de araña, algodón o musgo. La hembra pone dos huevos en un período de dos días y los empolla durante 14 a 19 días. Para alimentarlos, una vez nacido puede ir y venir del nido y hacia al nido, alrededor de unas 140 veces por día.

10 comentarios

  1. andres 3 abril 2013 Responder
    • nathaly 18 enero 2015 Responder
  2. kmy :3 26 marzo 2014 Responder
  3. julio romanutti 10 julio 2014 Responder
  4. Ana 3 octubre 2014 Responder
  5. patericia 11 junio 2016 Responder
  6. patriicia 11 junio 2016 Responder
  7. german 27 marzo 2017 Responder
  8. Panda 24 abril 2018 Responder
  9. NORMA 20 enero 2019 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *