Informacion sobre el puercoespin

El puercoespín es conocido como el tercer roedor más grande del mundo, y su característica principal es la capa de púas que cubre su cuerpo y es muy similar al erizo, en esta entrada vamos a conocer mas información sobre el puercoespín.

El tamaño del puercoespín va de entre los 64 y 91 centímetros de largo, y tiene un peso que va entre los 5.4 y 16 kilogramos, se caracterizan por tener púas rígidas y huecas, que son mas largas que las del erizo.

Informacion sobre el puercoespin

Estas púas van desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de su cuerpo, estas se encuentran incrustadas en los músculos del animal, y ante cualquier peligro pueden moverlas mientras producen un sonido.

Habita en territorios de Europa, África, Asia, y el continente americano, puede encontrárselo en zonas tropicales y templadas a 3,700 metros de altura, pero también en bosques, laderas, áreas rocosas e incluso desiertos

Informacion sobre el puercoespin

Esta es una especie herbívora y no es un animal agresivo, pero cuando tiene que defenderse lo hace bien. Cuando se reproduce tiene entre 1 y 4 crías, estas nacen con púas muy suaves o sin ellas, las cuales crecen y se endurecen con el paso de los días.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.