Información sobre el Salmon Rojo

El salmón rojo, Oncorhynchus nerka, pertenece al orden Salmoniformes y a la familia Salmonidae. Es un pez anádromo, es decir, nace en agua dulce, vive en el mar y vuelve al agua dulce para reproducirse. Hoy conoceremos más información sobre el salmón rojo.

Su principal característica es la tonalidad roja de su cuerpo, pero no es permanente, ya que mientras vive en el océano es color azul plateado con manchas negras. Puede medir entre 60 y 84 centímetros de largo, y pesar de 2.3 a 7 kilogramos.

Información sobre el Salmon Rojo 2

El salmón rojo es nativo de la costa occidental del océano Pacifico en Norteamérica. Su hábitat depende a la edad que tenga, pero puede vivir en agua dulce de ríos y lagos y en agua salada de los océanos.

Su alimentación se basa principalmente tanto en agua salada como dulce en el zooplancton. Además puede comer camarones, y en agua dulce le encanta los insectos y los caracoles.

Información sobre el Salmon Rojo 3

Es una especie polígama y su época de reproducción es entre los meses de julio y octubre. Están listos para reproducirse a partir de los 4-5 años, pero no eligen compañeros hasta después del desove.

La hembra elabora un nido con grava o piedrecillas del rio o lago. De 32 a 42 días, salen de los huevos más de 200 crías que no tienen cuidado parental.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.