Información sobre el sapo de caña

El sapo de caña, Rhinella marina, también recibe otros nombres como sapo neotropical o sapo marino, es uno de los sapos más antiguos que se han descubierto: en Colombia se halló un fósil del periodo Mioceno, hace 5300 millones de años, y hoy conoceremos más información sobre el sapo de caña.


El sapo de caña mide entre 10 y 15 centímetros, pero existen individuos mucho más grandes. El más grande midió 38 centímetros y peso más de 2.5 kilos. Su piel es seca, verrugosa y de colores. Sus patas son cortas, con dedos sin membrana en su base.

Información sobre el sapo de caña 2

Esta especie es originaria del continente americano y habita desde el sur de Texas, Estados Unidos, hasta el sureste de Perú. Pero, también habita en Australia y algunas islas del Pacifico ya que al comienzo del siglo XX muchos individuos fueron trasladados a esas tierras para controlar las plagas de insectos que atacaban los cultivos.

Este animal está adaptado a los climas semiárido hasta tropical. Se lo puede encontrar en pastizales, bosques tropicales, jardines y drenajes.

Información sobre el sapo de caña 3

Su alimentación se basa en insectos terrestres, por lo que es un animal carnívoro. También consume especie vegetales pero menos cantidad. Sus favoritos son los escarabajos, cucarachas, hormigas, caracoles, reptiles, roedores y pequeñas plantas.

Este animal se reproduce durante todo el año. La hembra alcanza la madurez sexual luego de los dos años de edad. El macho espera a la hembra en algún lago, laguna, rio o depósito de agua. Luego del apareamiento, la hembra deposita desde 8,000 a 25,000 huevos. En 48 horas aproximadamente, los huevos eclosionan y salen los renacuajos y dentro de 12 a 60 días se transforman en sapitos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.