Información sobre el Shar Pei

En China Meridional hace cientos de años en la ciudad de Dialak se origino una de las razas de perro que imparten una apariencia única. Te presentamos la información del shar pei, el perro con más arrugas que existe.

El shar pei tiene un temperamento equilibrado y sereno. Perro de un solo dueño y bastante independiente. Con la familia es muy afectuoso y celoso de los extraños.

información sobre el Shar Pei 4

De pequeños pueden ser algo revoltosos y pueden ocasionar algunos daños en determinados ambientes del hogar, especialmente son muy juguetones con la madera. De igual manera, de ser bien enseñados se evitaran estos disgustitos. Algo que de cachorros los identifica es su hermoso “ronquido”, es tan fuerte que se puede escuchar desde habitaciones cercanas.

información sobre el Shar Pei 1

El shar pei adulto es más sereno y sedentario, no es raro encontrarlo descansando a cada rato y más si duermen en el sillón o en la cama.

Como es una raza sedentaria es necesario que el dueño diariamente le proporciones 3 paseos diarios y su alimentación debe ser adecuada.

información sobre el Shar Pei 3

El shar pei es de tamaño mediano. Su cuerpo es compacto, arrugado, lomo corto y cuadrado. Tiene hocico en forma de hipopótamo y unas orejas pequeñas. Los machos son más grandes que las hembras. La cola es gruesa y en la base redonda; y gradualmente se adelgaza en forma de punta fina. Una característica de esta raza es su lengua con tonalidad azul.

información sobre el Shar Pei 2

Los colores aceptados en la raza shar pei son todos menos el blanco. Tiene un tamaño hasta la cruz que va entre 44 a 51cm y un peso que oscila entre 18 y 29 Kg.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.