Información sobre el taipán del interior

El taipán del interior, serpiente tipan (Oxyuranus microlepidotus) o serpiente de escamas pequeñas es una serpiente integrante de la familia Elapidae. Es una especie originaria de Australia y la serpiente terrestre más venenosa del planeta.

Es dócil y tímida, pero como mencionamos anteriormente, es extremadamente venenosa. Una mordida de esta serpiente puede contener el veneno suficiente para matar a 125 personas adultas, como también a 253,000 ratones.

El taipán del interior se alimenta de pequeños pájaros, ratas y algunas veces de marsupiales Australianos; a los cuales para matarlos les aplican rápidas y múltiples mordeduras, inyectándoles de esta forma su veneno.

Presenta una medida de alrededor de un metro ochenta cm de longitud, aunque se han encontrado ejemplares que alcanzaron los dos metros.

Esta serpiente produce nidadas de aproximadamente una y dos docenas de huevos. A los dos meses de la puesta nacen las crías. Los huevos son colocados por la taipán del interior en madrigueras de animales abandonadas como también en grietas profundas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.