Información sobre el tiburón clámide

El tiburón clámide (Chlamydoselachus anguineus), también llamado tiburón de gorgera o tiburón anguila es una de las dos especies existentes de tiburones que integra la familia Chlamydoselachidae, con una distribución amplia pero irregular en los océanos Atlántico y Pacífico. Esta especie poco común se encuentra en la plataforma continental exterior y la parte superior del talud continental, por lo general cerca del fondo, aunque hay evidencias de movimientos hacia menores profundidades. Se ha capturado a una profundidad de 1.570 m (5.150 pies), mientras que en la bahía de Suruga, Japón, es más común en las profundidades de 50-200 m (160-660 pies).

Su mandíbula es larga, muy flexible, pueden llegar a tragar grandes presas, sus dientes evitan la fuga de la presa. Principalmente se alimenta de cefalópodos, al tiempo que consumen peces óseos y otros tiburones.

Es una especie vivípara aplacental, los embriones salen de sus cápsulas de huevos dentro del útero de la madre. El período de gestación es de 3 años y medio, es el más largo de cualquier vertebrado. Nacen entre 2 a 15 crías, no tienen una época de reproducción especifica.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.