El tiburón nodriza (Ginglymostoma cirratum) es un elasmobranquio orectolobiforme perteneciente a la familia Ginglymostomatidae, la cual se encuentra en los fondos marinos, habitando en mares tan septentrionales como lo son las costas de Nueva York (Estados Unidos).
Esta especie alcanza los 4 metros de largo. La boca del tiburón nodriza es más pequeña que la que poseen los otros tiburones de su mismo tamaño. Se alimenta cercenando y succionando los cuerpos de las víctimas con sus dos filas de afilados dientes. Se alimentan principalmente de: crustáceos, ostras, moluscos, pepinos de mar y hasta de mamíferos de considerable tamaño.
La hembra pare crías vivas, cuyas viven bajo el cuidado de su madre durante una semana aproximadamente una semana; luego, si no logran alejarse de la madre, ella misma los come. Desde que nacen los tiburoncitos deben ser independientes y buscar su propio alimento, es bastante común que durante estos primeros días para saciar su hambre temporalmente y su creciente hambre como también las ansias de sangre acudan al canibalismo salvaje.
Estos tiburones son extremadamente violentos y territoriales. Viven en el mismo lugar durante 4 años.