Información sobre el tigre siberiano

El tigre siberiano, conocido también con el nombre de tigre Amur, es una subespecie de tigre que habita en el continente asiático, se lo encuentra en regiones con bosques de hoja perenne en países como Rusia, Corea del Norte y China, a continuación conoceremos mas información sobre el tigre siberiano.

Este felino se encuentra adaptado para vivir en climas con frío extremo. Su tamaño varia entre los 99 a 107 centímetros de alta y de 190 a 230 centímetros de longitud agregando una cola bien larga que puede medir de 90 a 100 centímetros.

Información sobre el tigre siberiano

Cuenta con un pelaje abundante y en invierno se vuelve mucho mas espeso para proveer de calor a su cuerpo, el tigre siberiano se mueve de forma muy ágil en la nieve llegando a desarrollar velocidades de 90 km/h en carreras cortas.

Este es un animal carnívoro y se alimenta de jabalíes, ciervos sica, ciervos comunes y alces, además puede cazar lobos, linces y crías de oso pardo.

Información sobre el tigre siberiano

Su madurez sexual llega a los cuatro años, la gestación dura unos tres meses y dan a luz a dos o tres cachorros.

Lamentablemente esta especie se encuentra en peligro de extinción gracias a la mano del hombre, ya que son perseguidos por su piel y huesos que se venden en los mercados negros como parte de remedios milagrosos, medicinales o simplemente como adornos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.