Información sobre el zifio de Sowerby

El zifio de Sowerby o zifio del Atlántico norte (Mesoplodon bidens) es un cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Ziphidae. Esta especie fue el primer zifio descrito. Bidens, su nombre científico proviene de los dos dientes en la mandíbula, que se sabe ahora que es una característica muy común entre el género Mesoplodon.

El hocico de esta ballena es moderadamente largo, y su melón es ligeramente convexo. Presenta una coloración gris con áreas más claras.

Las hembras alcanzan los 5 metros, mientras que los machos tienen una longitud de 5,5 metros; con un peso entre 1000-1300 kilogramos.

El zifio del Atlántico norte se alimenta de peces de tamaño reducido, consumiendo mayormente cefalópodos pelagicos, como los son los calamares.

Se encuentra en las aguas templadas a frías del Atlántico norte. Se puede localizar en: desde Massachusetts al golfo de Vizcaya, norte de Noruega, Islandia y Labrador. Es muy raro que sea avistada en el gran norte, sobre todo frecuenta las costas de Europa Occidental, incluso llegan a producirse avistamientos en el mar Mediterráneo. Se observa a profundidades entre los 200 a 1500 metros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.