Información sobre la Araña Lobo

Entre los arácnidos existen multiples especies diferentes, como las arañas por ejemplo, dentro de las cuales tambien encontramos subespecies que tienen características diferentes a las de sus congéneres. Encontrá en esta nota toda la información sobre la Araña Lobo que necesitas tener.

Nombre Popular: Araña Lobo

Nombre Cientifico: Lycosidae

Clase:
Arachnida

Orden: Araneae

Familia: Lycosidae

Características:

Su nombre popular deviene de que su cara parece un lobo vista de cerca.
Se caracterizan por andar por la tierra, por escavar huecos donde se esconden a la espera de sus presas, o pueden en todo caso, ocupar pequeñas galerías naturales.
Reconocen la presencia de las presas por ciertas vibraciones que se producen en el suelo cuando éstas pasan y que ella son, sin duda, capaz de sentirlas.
Tienen 8 ojos, dos de los cuales, justamente los frontales, los mas grandes de todos esos ocho, esto los convierte en los arácnidos de mejor visión de todos y les da una gran ventaja a la hora de atrapar sus presas, o escapar de sus predadores.
Son arañas muy ágiles y muy activas.

araña lobo 2

Alimentación:

Comen insectos, en especial moscas y grillos. Tienen un abdomen flexible y pueden comer mucha comida cuando tienen la oportunidad.

Hábitat:

Pueden andar tanto en tierra como en ambientes humedos, e incluso tienen la capacidad de correr sobre el agua en el caso de que necesiten escapar de sus predadores.
La araña lobo se encuentra en los Estados Unidos, y las más grandes están alrededor de Carolina del Norte.

araña lobo 3

Reproducción:

Una vez que las hembras fueron fecundadas, fabrican para los huevos un saco esférico que portan colgando del extremo posterior e inferior del abdomen. Cuando los huevos eclosionan, llevan a las crías sobre el abdomen hasta que realizan su primera muda.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.