Entre los arácnidos existen multiples especies diferentes, como las arañas por ejemplo, dentro de las cuales tambien encontramos subespecies que tienen características diferentes a las de sus congéneres. Encontrá en esta nota toda la información sobre la Araña Lobo que necesitas tener.
Nombre Popular: Araña Lobo
Nombre Cientifico: Lycosidae
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Familia: Lycosidae
Características:
Su nombre popular deviene de que su cara parece un lobo vista de cerca.
Se caracterizan por andar por la tierra, por escavar huecos donde se esconden a la espera de sus presas, o pueden en todo caso, ocupar pequeñas galerías naturales.
Reconocen la presencia de las presas por ciertas vibraciones que se producen en el suelo cuando éstas pasan y que ella son, sin duda, capaz de sentirlas.
Tienen 8 ojos, dos de los cuales, justamente los frontales, los mas grandes de todos esos ocho, esto los convierte en los arácnidos de mejor visión de todos y les da una gran ventaja a la hora de atrapar sus presas, o escapar de sus predadores.
Son arañas muy ágiles y muy activas.
Alimentación:
Comen insectos, en especial moscas y grillos. Tienen un abdomen flexible y pueden comer mucha comida cuando tienen la oportunidad.
Hábitat:
Pueden andar tanto en tierra como en ambientes humedos, e incluso tienen la capacidad de correr sobre el agua en el caso de que necesiten escapar de sus predadores.
La araña lobo se encuentra en los Estados Unidos, y las más grandes están alrededor de Carolina del Norte.
Reproducción:
Una vez que las hembras fueron fecundadas, fabrican para los huevos un saco esférico que portan colgando del extremo posterior e inferior del abdomen. Cuando los huevos eclosionan, llevan a las crías sobre el abdomen hasta que realizan su primera muda.