Información sobre la Avispa

Entre todos los insectos conocidos, la Avispa se ha ganado el lugar de provocar miedo, debido a su picadura, sin embargo no todas las avispas pican fuertemente, y en realidad son plaguicidas naturales, por lo que su presencia en la agricultura es muy beneficiosa para el hombre. Encontra en esta nota toda la información sobre la Avispa que necesitas.

Nombre Popular: Avispa

Nombre Cientifico:
Avispa

Clase: Insecta

Orden: Hymenoptera
Características:

Existen especies diferentes de avispas, si bien estamos acostumbrados a verlas como aquellos pequeños insectos que nos pican, hay algunas que son inofensivas para el hombre, que son mas bien solitarias y que incluso ayudan al hombre en el control de plagas en lo que a agricultura se refiere, incluso algunas tienen un papel polinizador que puede llegar a ser bien específico, como en el caso de la higuera, cuyas flores son fertilizadas por la avispa de los higos.
Su abdomen es puntiagudo y tienen una estrecha cintura que lo separa de la cola.
Según la especie de la que se trate variarán los colores que pueden ser de los mas brillantes y estridentes hasta el común marrón oscuro o negro.
Construyen nidos a partir de fibras de madera, que arrancan de la corteza de los arboles, las cuales son masticadas por las avispas mismas y convertidas en pulpa.

avispa 2

Alimentación:

Se alimentan del polen de las flores.

Hábitat:

Se encuentra repartida en casi todo el mundo, buscando siempre lugares donde puedan encontrar su alimento.

avispa 3

Reproducción:

Es igual a la de sus congéneres, por huevos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.