Información sobre la ballena minke

En este artículo veremos toda la información sobre la ballena minke.

La ballena minke es la más pequeña de todas las ballenas, y la más abundante de los rorcuales. Poseen un hocico puntiagudo, una línea recta en la boca. Su cabeza posee dos espiráculos y también tiene una cresta a lo largo de su cabeza.

Información sobre la ballena Minke 1

En su boca tienen cientos de barbas, y miden de 20 a 30 cm de largo, estas crecen de su maxilar superior.

En la región ventral tienen de 50 a 70 pliegues ventrales que van desde la garganta hasta sus aletas pectorales. Los pliegues de la garganta le permiten a la ballena minke que se expanda de forma que pueda ingerir gran cantidad de agua mientras se filtra el alimento.

Poseen un cuerpo ahusado y tienen la piel lisa.

Información sobre la ballena Minke 2

Son de color negro, marrón oscuro y también pueden ser grises en la región dorsal. En la parte del vientre es mas claro el color. También poseen una aleta dorsal alta ubicada por detrás del centro del dorso. La aleta caudal es muy raro que se pueda observar en la superficie.

Las naciones balleneras son las que consideran a todas las ballenas minke como una única especie, pero se ha demostrado que hay al menos dos especies divididas en distintas poblaciones o subespecies.

Información sobre la ballena Minke 3

Las dos especies más reconocidas de estas ballenas son la ballena minke antártica, la ballena minke común, y la ballena minke enana es una subespecie.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.