La cabra salvaje es una especie que cuenta con un pronunciado dimorfismo sexual ya que el macho es mucho mas grande que la hembra y en esta entrada conoceremos mas información sobre la cabra salvaje.
Los dos sexos poseen los cuernos grandes característicos curvados hacia atrás, estos cuentan con una longitud que va desde los 18 a los 98 centímetros, pero en los machos son mucho mas pronunciados que en las hembras.
El pelaje de la cabra salvaje es gris pardo en la mayor parte del cuerpo, y posee marcas oscuras en la barbilla y cuello, en el vientre este pelaje es mas claro y en la parte posterior del cuerpo se extiende una franja de pelo oscuro.
Habita en Europa Central, al norte de Etiopía en África y al este de China central, sus hábitats son abiertos y rocosos y puede vivir en altitudes de hasta 3,200 metros.
Sus habitos son crepusculares, y al vivir en las montañas es una especie escaladora, establece jerarquías de dominancia social de acuerdo con el sexo.
Se alimenta de pasto, hierbas, brotes, cortezas, musgos, flores y tallos. Se alimenta durante la tarde y noche en zonas con vegetación y por las mañanas regresa a los acantilados rocosos en donde habita.