Información sobre la cotorrita del sol

En esta nota veremos a un ave psitaciforme que pertenece a la familia de los loros. Te presentamos a continuación la información sobre la cotorrita del sol.

El periquito dorado o cotorrita del sol (Aratinga solstitialis) es un ave domestica y de fácil crianza tanto en libertad como en cautividad. Las parejas de estas especies suelen estar para toda la vida juntas.

Información sobre la cotorrita del sol 1

Los machos jóvenes portan un plumaje verdoso y en los ejemplares adultos observamos tonos amarillos o naranjas con un tono rojo en la cola. No presentan dimorfismo sexual.

La alimentación del periquito dorado se basa en frutas y semillas pequeñas.

Información sobre la cotorrita del sol 3

La hembra pone de 3 a 5 huevos, generalmente llegan a eclosionar tres. La incubación es de un solo día. La eclosión tarda unos 23 días aproximadamente. Es importante que el nido o la caja en la que duerman sea de tamaño grande, ya que la hembra y el macho duermen juntos todas las noches.

Podemos encontrar a las cotorritas del sol en la Guayana Francesa, Sudamérica y el nordeste de Venezuela y Brasil.

Información sobre la cotorrita del sol 4

En la actualidad el periquito dorado se encuentra estable con su población; pero en los años 70 del siglo XX, esta ave se hallaba con una gran extensión de individuos en las áreas de la Guyana y Brasil, pero estas han sido exterminadas. Actualmente este loro es controlado en cuanto a su comercio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.