Información sobre la grulla trompetera

La Grulla Trompetera también es conocida como grulla cantora o gritona, esto se debe a los chillidos que emite cuando corteja con su pareja. Es la mayor grulla de Norteamérica y una de las especies de aves más grandes del continente.

Tiene diversos hábitats como: praderas de hierbas altas, regiones subárticas y taiga. Históricamente en invierno utilizan los humedales como refugio, se ubican desde las mesetas altas del centro de México, hasta los costeros desde Texas hasta Carolina del Sur.

Las grullas trompeteras son blancas, con excepción de las puntas de las alas que son negras y su coronilla que es roja. Tiene un pico largo, oscuro y puntiagudo. Sus patas son oscuras. Los ejemplares jóvenes son de color castaño claro.

Alcanzan una altura de 150cm, por lo general son las especies de aves con más talla de Norteamérica. Logran tener una envergadura de 230 cm y superan los 7kg de peso, las hembras son un poco más pequeñas. Es una de las especies que al nacer nacen con ojos azules y luego se ponen amarillos.

Se alimenta en aguas someras, o en el suelo, sondeando con su pico. Son especies omnívoras, aunque prefieren alimentos de origen animal como: moluscos, crustáceos y peces preferentemente. El alimento de las aves en reproducción son las ranas, campañoles, ratones, peces, aves pequeñas entre otros.

En el suelo anidan, en zonas elevadas rodeadas de agua. Ponen de 1 a 3 huevos de color oliva que miden 10 cm de longitud. El período de incubación es de 30 a 35 días y luego los padres siguen alimentando al pollo durante 7 meses.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *