Información sobre la Lagartija de cola azul

La lagartija de cola azul (Ameiva lineolata) es perteneciente a la familia Teiidae, su clase se denomina Sauropsida, el orden squamata e integra el género Ameiva.

Su hábitat son los denominados bosques xerófilos, es decir, los sitios con bosques secos con plantas espinosas y cactus, como también en la sabana y en áreas de bajo cultivo. Su escondite más común son los lechos de paja y debajo de las rocas. Especialmente podemos encontrar a la lagartija de cola azul en el suroeste o sur de la isla de la Hispaniola.

Estas lagartijas son pequeñas. Las especies adultas miden alrededor de 5 a 6Cm, los machos son de mayor tamaño que las hembras. Presentan un cuerpo alargado con patas muy bien desarrolladas.

La lagartija de cola azul tiene franjas oscuras, como también en color amarillo pálido. Su larga cola y las patas son de tono azul brillante, mientras que el vientre es azul pálido o blanco.

En las horas diurnas y más calurosas es cuando salen a cazar. La alimentación se compone de: arañas pequeñas, moscas, mosquitos y hormigas. La reproducción es mediante huevos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.