La llama es descendiente del guanaco, ambos son mamíferos que habitan en Sudamerica, y fueron utilizados por los pueblos indígenas de América del sur como animal de carga y transporte desde hace miles de años, en esta entrada conoceremos información sobre la llama.
Cuanta con un cuello largo y delgado, su pelaje es grueso y varia del beige oscuro hasta el blanco, y suele pesar de 130 a 155 kilogramos y mide aproximadamente 1.2 metros de longitud de la cabeza a la cola.
La llama no suele encontrársela en la naturaleza ya que es un animal totalmente domesticado, habita las montañas andinas de América del Sur, pero en la actualidad habita también en Norteamérica, Europa y Australia.
Es un animal muy social, vive en grupos formados por 20 individuos, de los cuales unas 6 son hembras con sus crías, el macho es agresivo con otros machos para defender su territorio y en ocasiones suceden encuentros físicos.
Se alimenta de líquenes, arbustos y casi cualquier tipo de vegetación que encuentre en las montañas. Por suerte esta especie no sufre de amenazas que puedan poner en peligro a su especie.