Informacion sobre la mangosta

La mangosta es una especia conocida por su destreza para cazar serpientes venenosas, esta es una especie carnívora de pequeño tamaño y en esta entrada vamos a conocer mas información sobre la mangosta y sus costumbres.

La mangosta es delgada, de patas cortas, orejas redondas, larga cola y dientes bien afilados, habita en el continente asiático, el sur de Europa, la península Ibérica y el sur de África, además del África subsahariana, habita en zonas de pastizales, bosques y terrenos duros y rocosos.

Informacion sobre la mangosta

Este es un mamífero que se mantiene activo durante el día, es muy sociable y vive en madrigueras en grupos de entre 10-50 individuos, cada miembro del grupo debe cooperar para ayudarse a sobrevivir y necesitan trabajar juntos para proteger a los más jóvenes y a los de mayor edad.

Puede cazar serpientes venenosas, siendo un animal ágil, además, la mangosta es inmune al veneno de la serpiente, su presa favorita es la cobra, pero no la caza para comerla normalmente.

Informacion sobre la mangosta

Se alimenta de la carne de animales mas pequeños, como los roedores, los insectos, los lagartos, las serpientes, las aves, las lombrices y las ranas, también puede alimentarse de huevos, nueces, semillas y algunas frutas.

Cuando se reproduce, la hembra da a luz a 4 crías que se destetan a las 6 semanas de edad, y ya a los cuatro meses son capaces de salir con la madre para que ésta les enseñe a cazar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.