Información sobre la mantarraya de arrecife

La mantarraya de arrecife, Manta Birostris, pertenece al orden Myliobatiformes y a la familia Mobulidae, es la segunda más grande, la mantarraya gigante la supera. Hoy conoceremos más información sobre la mantarraya de arrecife.

Posee aletas pectorales con forma de alas y su principal característica son unas extremidades que se extienden delante de su hocico, llamados lóbulos cefálicos. Estas forman una clase de embudo mientras se alimenta para ayudar a canalizar el agua rica en alimento hacia su boca.

Su cuerpo tiene forma de disco más largo que ancho y acaba en una cola que parece un látigo. Tiene una aleta dorsal pequeña en la parte posterior. El hocico es rectangular y posee filas de dientes pequeños. Sus ojos están a los costados de la cabeza y las branquias se encuentran en la parte inferior del cuerpo.

Información sobre la mantarraya de arrecife 2

Su distribución es principalmente por los océanos Pacifico e Indico, en las zonas de Japón, Australia, Sudáfrica, Tailandia y la isla de Hawái.

Se encuentra en aguas costeras tropicales y subtropicales poco profundas y habita exactamente en los arrecifes costeros, en atolones, en grupos de islas tropicales, en las montañas submarinas, en las líneas costeras y en bahías.

Información sobre la mantarraya de arrecife 3

Su alimentación se basa en organismos pequeños oceánicos, exactamente de zooplancton. Para tragar su alimento, la mantarraya usa las branquiespinas para filtrar los diminutos crustáceos, mientras que los lóbulos cefálicos permanecen extendidos.

La madurez sexual del macho es 2 años antes que las hembras, cerca de los 6 años de edad. La temporada de apareamiento es entre octubre y enero.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.