Información sobre la Mantis Religiosa

La mantis religiosa, o simplemente mantis pertenece al orden Mantodea y a la familia Mantidae, es un insecto muy conocido y hoy conoceremos más información sobre la mantis religiosa.


Es un insecto que llega a medir de 5 a 7.5 centímetros de largo. Su color es verde brillante o marrón, y gracias a eso se puede camuflar perfectamente entre la espesura vegetal.

Información sobre la Mantis Religiosa

Habita en zonas templadas y de todo tipo de vegetación de Europa, Asia y del norte de África. En la actualidad este insecto se ha extendido a todo el mundo. Su hábitat son los bosques caducifolios y matorrales.

Es una especie diurna, solitaria y es fuertemente diestra para tender trampas a los depredadores. Gracias a su coloración y su inmovilidad pasa desapercibida entre la vegetación.

También tiene un comportamiento caníbal, en el que la hembra se come al macho durante o al término del apareamiento. Eso se llama canibalismo sexual.

Información sobre la Mantis Religiosa 3

La mantis religiosa se alimenta salvajemente de una gran variedad de insectos, arañas y otros artrópodos. Su ataque dura casi 100 milisegundos.

La reproducción de este insecto es realmente peligrosa. Pero lo es solamente para el macho, ya que puede ser matado y comido por la hembra durante el acto sexual.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.