Información sobre la medusa inmortal

Las medusas por lo general tienen un tiempo de vida fijo, el cual varía dependiendo de la especie. Pero la medusa que te presentaremos en esta ocasión nunca se muere. A continuación toda la información sobre la medusa inmortal.

La medusa Turritopsis nutricula, denominada medusa inmortal, es la única especie que tiene la habilidad de volver al estado de pólipo, mediante un proceso de transformación específico, el cual requiere de la presencia de ciertos tipos de células.

Es probable que sea la única especie en el reino animal que tiene la habilidad para invertir el ciclo de vida.

Estudios de laboratorio han revelado que el 100% de estas medusas pueden volver a la fase de pólipo, aunque este proceso no ha sido probado en su hábitat natural, ya que el proceso es rápido, y observaciones allí son imposibles.

Aunque las medusas Turritopsissuelen son inmortales, caen víctimas de la vida natural en donde viven, convirtiéndose en el alimento de otros animales o enfermedades que la atacan.

La medusa inmortal vive en todos los océanos, habitando en aguas tropicales o templadas, desde Colombia a Japón, pero también se ha observado en el Mar Mediterráneo en las costas de España e Italia. La medida de esta medusa tiene un diámetro de entre 4 a 5 mm.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.