Información sobre la Morsa

El mundo animal es un gran mundo donde encontramos animales de todo tipo, ya sea los de tierra, los de aire, los de agua, los semiacuáticos. Este último es el caso del día de hoy. Encontra en esta nota toda la información sobre la Morsa que necesitas tener.

Nombre Popular: Morsa, Vaca de Mar

Nombre Cientifico: Odobenus rosmarus

Clase: Mammalia

Orden: Carnivora

Familia: Odobenidae
Características:

Es un mamífero de gran tamaño semiacuático; existen tres subespecies la del Artico, la del Pacífico y la del mar de Laptev. Existen en el mundo cerca 250 mil ejemplares.
Segun las subespecies de la que se trate cambiaran cuestiones como el tamaño por ejemplo, ya que la morsa del Pacífico es mas grande que las otras, pudiendo llegar a pesar hasta unos 1.800 kilogramos y medir unos 3 metros y medio aproximadamente.
Su piel es bastante gruesa y la de los machos presenta unos nódulos. Tienen pelo en todo el cuerpo menos en las aletas, que les sirven para moverse en tierra.
Otra diferencia es que los machos mudan el pelo una vez al año mientras que las hembras pueden tardar mas en hacerlo. El pelaje cambia de coloración, en las aguas frias es de color gris pálido mientras que en las aguas templadas es mas bien rosada, debido a la mayor circulación de la sangre.
Macho y hembra poseen dos colmillos que pueden llegar a medir hasta un metro, y que son justamente el rasgo mas característico.
Pueden llegar a vivir unos 40 años aproximadamente.

morsa 2

Alimentación:

Su alimentación es exclusivamente carnívora, es decir que se alimenta a base de carnes. Se alimentan en el agua, de almejas, peces, moluscos, gusanos, etc.

Hábitat:

Habita específicamente en los mares árticos. También en la zona del Pacífico.

morsa 3

Reproducción:

Se aparean en el agua, el período de gestación dura aproximadamente unos 11 meses, luego de los cuales nace una sola cría en tierra o bien sobre bloques de hielo; estas crias pesan unos 80 kilogramos y pasan junto a sus padres unos 4 o 5 años.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.