Información sobre la nutria marina

En esta nota hablaremos sobre el animal más pesado de la familia de los mustélidos, pero que a la vez es el más pequeño de los mamíferos marinos. A continuación te presentamos toda la información sobre la nutria marina, la única especie que se encuentra actualmente del género Enhydra.

La nutria marina (Enhydra lutris) vive en el Pacífico Norte, entre el norte de Japón hasta Baja California en México.

Información sobre la nutria marina 3

Las especies adultas pesan alrededor de 14 a 45kg. Es el integrante más grande de los mustélidos, pero al mismo tiempo es el más pequeño de todos los mamíferos marinos.

La diferencia de la nutria marina con otros mamíferos marinos, es que estas poseen como forma principal de aislamiento una excepcional capa de pelaje grueso, esta capa es la más densa de todos los mamíferos.

Información sobre la nutria marina 2

Son mamíferos carnívoros que pueden salir a tierra firme, pero la preferencia de estos animalitos es vivir exclusivamente en el mar.

La alimentación de la nutria marina se basa principalmente de invertebrados marinos como moluscos, algunos peces y erizos de mar. La dieta de este animal acuático incluye peces de gran valor para la industria pesquera, esto ocasiona conflictos entre los pescadores y las nutrias marinas.

Información sobre la nutria marina 1

Se encuentran estas especies en las aguas costeras con profundidades de entre 15 a 23 metros, casi siempre se mantienen a menos de 1 kilómetro de distancia del litoral. Con gran frecuencia se las halla en zonas protegidas de los fuertes vientos oceánicos, como bosques densos de algas marinas, costas rocosas y barreras de arrecifes.

Información sobre la nutria marina 4

Los registros sobre la población de la nutria acuática en todo el mundo que se realizaron en el 2004 y 2007 dieron un número de 107. 000 individuos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.