Información sobre la pitón africana de roca

La pitón africana de roca (Python sebae) o también conocida como pitón de Seba es una especie de reptil escamoso que integra la familia Pythonidae. Esta pitón vive en África subsahariana, además de encontrarse en Florida, en donde fue introducida como mascota, pero luego los dueños la liberaron cuando no pudieron mantenerlas, por ello se volvieron peligrosas para las especies autóctonas.

La pitón africana de roca es la serpiente más grande de África, además de ser una de las más grandes del mundo, teniendo el mismo tamaño que su otra competidora la pitón india (Python molurus), ambas son las serpientes más grandes que existen.

La pitón de Seba es una serpiente constrictora que tiene una longitud aproximada de 5 metros, aunque puede llegar a medir hasta 7 metros y pesar unos 110Kg.

Debido a su aspecto físico, se la denomina como pitón jeroglífico o pitón roca. Es una especie de serpiente que posee cabeza ancha que se encuentra totalmente cubierta por escamas.

Es una pitón de hábitos terrestres especialmente, aunque suele cazar sumergida en el agua. Se puede observar en las sabanas, sobre todo las que están cercanas al agua y son arboladas.

La alimentación de esta serpiente se basa principalmente de: aves terrícolas, roedores, cerdos y antílopes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.