Información sobre la Pulga

Hoy veremos en este artículo toda la información sobre la pulga. Son insectos que molestan mucho a nuestras mascotas, y también le pueden causar infecciones.

Este insecto constituye el ectoparásito, mas frecuente en el perro.

información sobre las pulgas 1

Las pulgas son insectos aplanados literalmente, pueden llegar a medir aproximadamente 3,5 mm como tope máximo. Estos insectos se trasportan con grandes saltos a los cuerpos de los animales para ingerir su sangre. En el mundo existen más de 2.000 especies de pulgas. La pulga mas común es la pulga gato denominada Ctenocephalides felis, y también esta la pulga perro Ctenocephalides canis.

Más del 90% de las pulgas gato son las que se encuentran en los perros, y el otro 10% son las pulgas perro.

información sobre las pulgas 4

Estos insectos son demasiado pequeños, y llegan a medir de 1,5 a 3,3 cm de largo, y estos insectos no poseen alas.

Las pulgas son demasiado ágiles, por lo general las pulgas son de color muy oscuro. En los animales donde estos se hospedan consumen su sangre gracias a un tubo que tienen.

información sobre las pulgas 2

Sus cuerpos son muy chatos. Estos insectos poseen patas demasiado largas para lo que es su tamaño en general. Sus patas traseras sirven para dar saltos muy grandes. En forma horizontal pueden saltar distancias de 33 cm. Y en dirección vertical pueden llegar a dar saltos de aproximadamente 18 cm de distancia. Lo que lo convierte a este insecto en la especie que puede dar saltos más grandes del mundo. Puede llegar a saltar 200 veces del total de la longitud de su cuerpo.

información sobre las pulgas 3

Estos insectos están cubiertos de pelos y pequeñas espinas. Son tan duros que pueden soportar grandes presiones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.