Información sobre la rana Darwin

Es un anfibio anuro perteneciente a la familia de los Cycloramphidae. Es una rana endémica de bosques templados de Chile y Argentina.

En la antigüedad se las encontraba en pequeños poblaciones y aisladas.

información sobre la rana de darwin 2

Esta habita en chile en las provincias de Arauco y de Curico a Ramadillas. A unas elevaciones de 0 a 500 metros sobre el mar. En la actualidad no hay mucha seguridad de que quede alguna. Se las puede ver en quebradas sombrías y húmedas, cubiertas de vegetaciones, bajo las piedras, y en vegetaciones húmedas cerca del mar.

Las ranas macho miden alrededor de 31 mm de longitud. Y las hembras son un poco más grandes alrededor de 33 mm.

información sobre la rana de darwin 4

Es muy pequeña y tiene extremidades demasiado delgadas, y sus pies son palmeados. En su cara tiene un pico que le da su toque distintivo.

Esta especie en su espalda tiene un color demasiado variable. Sus colores pueden variar de verde y marrón pálido a oscuro.

información sobre la rana de darwin 1

Este animal se alimenta de pequeños invertebrados, e insectos. Ellos tienen una habilidad para cazar que es una técnica de permanecer quietos hasta que su presa se acerque a una distancia moderada y así poder atacarla.

Una de la consecuencia de su desaparición es que al haber muchos insectos, el ser humano tira insecticidas y esto hace que medio ambiente se deteriore y ellas mueran.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.